taller

viernes, 30 de mayo de 2014

Información del Proyecto Educativo del Centro de Práctica:


Proyecto educativo institucional:

“El proyecto educativo describe nuestro sueño de Sala Cuna y Jardín Infantil como:
Un lugar donde el niño o la niña puedan desarrollar una personalidad equilibrada, socialmente adaptada, y con espíritu crítico e investigador, con puertas abiertas al entorno contribuyendo a ser un aporte significativo en la expansión personal de los niños y niñas pequeños.
Nuestro objetivo es que los niños y niñas sean FELICES y que a través del juego y diversas actividades, cada uno dé lo mejor de sí, de acuerdo a sus propias capacidades, respetando sus ritmos y estilos de aprendizaje.
El Proyecto Educativo implementará las Bases Curriculares para la Educación Parvularia, esto significa transferir la propuesta de las Bases a la práctica pedagógica de cada uno de los niveles de atención, incluyendo el nivel Sala Cuna.
Como ya sabemos, las Bases Curriculares organizan los aprendizajes esperados en dos actos:
1. El Primer Ciclo, que abarca desde los primeros meses hasta los tres años.
2. El Segundo Ciclo, desde los tres años hasta el ingreso a la Educación Básica.”

 Diagnostico PEI:
El PEI del centro educativo refleja y respalda en su totalidad lo visto y realizado dentro del nivel educativo en el cual participo, a través de la metodología empleada por la educadora guía y por los procedimientos pedagógicos, planificaciones y en la rutina diaria del nivel, se genera total concordancia con lo que el proyecto educativo alude. Por lo que lo hacer completamente eficiente, verídico y eficaz.


Misión y Visión:

La institución como proyecto central esta evocada a entregarles a los niños y niñas que atiende las herramientas y condiciones para que logren en conjunto una entidad caracterizada por el cuidado hacia la naturaleza y el medio ambiente, propiciando en ello que a través de las actividades pedagógicas se generen aprendizajes en relación a su objetivo, creando personas capaces de reflexionar frente a ello, contando con lo necesario para que en el transcurso de sus vidas puedan desarrollarse en un ambiente sano y consciente.
Es así como a través de diversas propuestas metodológicas que se irán entregando en el transcurso de reuniones del cuerpo docente, se construirán actividades donde los niños crezcan y desarrollen sus diferentes capacidades necesarias para su vida, con el fin de entregarles oportunamente lo necesario, respetando sus ritmos de aprendizajes y a tú ves satisfaciendo sus necesidades.
través de diversos proyectos ecológicos como, el reciclado, la reutilización de materiales, cuidado de las aéreas verdes, la construcción de un invernadero, la fomentación de la alimentación saludable y el respeto por la naturaleza se llevara a cavo para garantizar el cumplimiento de los objetivos propuestos, todo esto con la ayuda y colaboración voluntaria de las familias.


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