taller

viernes, 30 de mayo de 2014

: Diagnóstico

  Evaluación sala cuna mayor “A” y “B”

Identificación del establecimiento.

1.            Código jardín infantil: 13127004  2.
2.            Nombre del jardín infantil: “No me Olvides” 
3.            Comuna: Recoleta.

·         Formación personal y social
indicadores
L
ML
NL

El niño logra manifestar iniciativa por relacionarse con sus pares




El niño logra conseguir una postura y equilibrio con su cuerpo




El niño logra desplazarse en distintas direcciones












Reconoce partes de su cuerpo o rostro (ojos, nariz, boca, manos o pies)



Es capaz de reconocer su nombre e identificarse como niño o niña. A él y sus compañeros



Manifiesta sus preferencias a la hora del juego o la actividad







Logra reconocer a sus pares a la hora del saludo, mostrándoles los distintivos



Logra trabajar con sus  pares de manera ordenada y sin pelear



Logra compartir el material, dulces, etc… con sus pares




·         Comunicación.

Saluda o se despida al entrar y salir de la sala.




Logra identificar objetos de la sala, nombres de las tías, a través de imágenes, fotos etc...




Logra expresar lo que quiere ya sea con gestos, palabras, acciones









Logra reconocer sonidos de animales a través de canciones




Logra expresarse a través de la actividad o momento del baile




Descubre su entorno a través de los diversos sentidos





·         Relación con el medio natural y cultural




Reconoce que en su entorno existen otros seres vivos




Reconoce los fenómenos naturales (viento, lluvia, sol, etc.)




Identifica partes de su cuerpo en él y otros seres vivos


















Identifica a su grupo familiar (mamá, papa, abuelos, hermanos, tíos, o cuidadores)



Reconoce situaciones cotidianas que suceden en el hogar y en el jardín.



Identifica símbolos que estén dentro de la comunidad como una forma de organización



Fecha: 18 de abril de 2014
Nombres: Amaro Cisternas.



Formación personal y social
Máximo esperado
3
Logra manifestar iniciativa por relacionarse con sus pares                                                     
3
Logra conseguir una postura y equilibrio con su cuerpo                                                      2
Logra desplazarse en distintas direcciones
3
Reconoce partes de su cuerpo o rostro (ojos, nariz, boca, manos o pies)                          3
Es capaz de reconocer su nombre e identificarse como niño o niña. A él y sus pares     3
Manifiesta sus preferencias a la hora del juego o la actividad                                              2
Logra reconocer a sus pares a la hora del saludo, mostrándoles los distintivos               2
Logra trabajar con sus  pares de manera ordenada y sin pelear                                          2
Logra compartir el material, dulces, etc… con sus pares                                                       2


Comunicación
Máximo esperado
3
Saluda o se despida al entrar y salir de la sala.
3
Logra identificar objetos de la sala, nombres de las tías, a través de imágenes, fotos etc...
2
Logra expresar lo que quiere ya sea con gestos, palabras, acciones
2
Logra reconocer sonidos de animales a través de canciones
2
Logra expresarse a través de la actividad o momento del baile
2
Descubre su entorno a través de los diversos sentidos
3

Relación con el medio natural y cultural
Máximo esperado
3
Reconocer que en su entorno existen otros seres vivos
2
Reconoce los fenómenos naturales (viento, lluvia, sol, etc.)
2
Descubre su entorno a través de los diversos sentidos
2
Identifica a su grupo familiar (mamá, papa, abuelos, hermanos, tíos, o cuidadores)
2
Reconoce situaciones cotidianas que suceden en el hogar y en el jardín.
1
Identifica símbolos que estén dentro de la comunidad como una forma de organización
1

Compromisos del estudiante
Observaciones

Amaro evolucionado relativamente rápido dentro de lo meses evaluados, ya comienza a pronunciar diversas palabras con claridad aunque hay que potenciar el lado de la motricidad gruesa y de la convivencia.

Ideal
Real
Escala   
3: excelente.
2: satisfactorio
1: no cumple con los parámetros esperados.


         
Fecha: 18 de abril de 2014
Nombres: Sofía Salazar



Formación personal y social
Máximo esperado
3
Logra manifestar iniciativa por relacionarse con sus pares                                                     
2
Logra conseguir una postura y equilibrio con su cuerpo                                                      2
Logra desplazarse en distintas direcciones
2
Reconoce partes de su cuerpo o rostro (ojos, nariz, boca, manos o pies)                          2
Es capaz de reconocer su nombre e identificarse como niño o niña. A él y sus pares     1
Manifiesta sus preferencias a la hora del juego o la actividad                                              1
Logra reconocer a sus pares a la hora del saludo, mostrándoles los distintivos               1
Logra trabajar con sus  pares de manera ordenada y sin pelear                                          3
Logra compartir el material, dulces, etc… con sus pares                                                       2


Comunicación
Máximo esperado
3
Saluda o se despida al entrar y salir de la sala.
2
Logra identificar objetos de la sala, nombres de las tías, a través de imágenes, fotos etc...
1
Logra expresar lo que quiere ya sea con gestos, palabras, acciones
2
Logra reconocer sonidos de animales a través de canciones
1
Logra expresarse a través de la actividad o momento del baile
2
Descubre su entorno a través de los diversos sentidos
1

Relación con el medio natural y cultural
Máximo esperado
3
Reconocer que en su entorno existen otros seres vivos
1
Reconoce los fenómenos naturales (viento, lluvia, sol, etc.)
1
Descubre su entorno a través de los diversos sentidos
1
Identifica a su grupo familiar (mamá, papa, abuelos, hermanos, tíos, o cuidadores)
1
Reconoce situaciones cotidianas que suceden en el hogar y en el jardín.
1
Identifica símbolos que estén dentro de la comunidad como una forma de organización
1

Compromisos del estudiante
Observaciones

Sofía es la más pequeña del grupo aún no logra comunicarse de manera muy clara ya sea verbal o no verbalmente, hay que potenciar su lado del lenguaje y su motricidad gruesa, ya que,  no logra un equilibrio total en su cuerpo.


Ideal
Real
Escala   
3: excelente.
2: satisfactorio
1: no cumple con los parámetros esperados.

      

Fecha: 18 de abril de 2014
Nombres: Máximo Vivar.



Formación personal y social
Máximo esperado
3
Logra manifestar iniciativa por relacionarse con sus pares                                                     
3
Logra conseguir una postura y equilibrio con su cuerpo                                                      3
Logra desplazarse en distintas direcciones
3
Reconoce partes de su cuerpo o rostro (ojos, nariz, boca, manos o pies)                          3
Es capaz de reconocer su nombre e identificarse como niño o niña. A él y sus pares     3
Manifiesta sus preferencias a la hora del juego o la actividad                                              3
Logra reconocer a sus pares a la hora del saludo, mostrándoles los distintivos               3
Logra trabajar con sus  pares de manera ordenada y sin pelear                                          3
Logra compartir el material, dulces, etc… con sus pares                                                       2


Comunicación
Máximo esperado
3
Saluda o se despida al entrar y salir de la sala.
3
Logra identificar objetos de la sala, nombres de las tías, a través de imágenes, fotos etc...
3
Logra expresar lo que quiere ya sea con gestos, palabras, acciones
3
Logra reconocer sonidos de animales a través de canciones
3
Logra expresarse a través de la actividad o momento del baile
3
Descubre su entorno a través de los diversos sentidos
3

Relación con el medio natural y cultural
Máximo esperado
3
Reconocer que en su entorno existen otros seres vivos
2
Reconoce los fenómenos naturales (viento, lluvia, sol, etc.)
2
Descubre su entorno a través de los diversos sentidos
3
Identifica a su grupo familiar (mamá, papa, abuelos, hermanos, tíos, o cuidadores)
3
Reconoce situaciones cotidianas que suceden en el hogar y en el jardín.
2
Identifica símbolos que estén dentro de la comunidad como una forma de organización
1

Compromisos del estudiante
Observaciones

Máximo es un niño muy autónomo, participativo, pero aún así hay que potenciarle el  núcleo de la convivencia no logra entender aun, que existe más gente a su alrededor y todos tienen derechos a expresare de cualquier forma. Pero aun así a progresado de forma rápida 

Ideal
Real
Escala   
3: excelente.
2: satisfactorio
1: no cumple con los parámetros esperados.


   
Fecha: 18 de abril de 2014
Nombres: Páscale Torres



Formación personal y social
Máximo esperado
3
Logra manifestar iniciativa por relacionarse con sus pares                                                     
2
Logra conseguir una postura y equilibrio con su cuerpo                                                      2
Logra desplazarse en distintas direcciones
2
Reconoce partes de su cuerpo o rostro (ojos, nariz, boca, manos o pies)                          2
Es capaz de reconocer su nombre e identificarse como niño o niña. A él y sus pares     2
Manifiesta sus preferencias a la hora del juego o la actividad                                              1
Logra reconocer a sus pares a la hora del saludo, mostrándoles los distintivos               2
Logra trabajar con sus  pares de manera ordenada y sin pelear                                          2
Logra compartir el material, dulces, etc… con sus pares                                                       2


Comunicación
Máximo esperado
3
Saluda o se despida al entrar y salir de la sala.
1
Logra identificar objetos de la sala, nombres de las tías, a través de imágenes, fotos etc...
2
Logra expresar lo que quiere ya sea con gestos, palabras, acciones
2
Logra reconocer sonidos de animales a través de canciones
2
Logra expresarse a través de la actividad o momento del baile
2
Descubre su entorno a través de los diversos sentidos
1

Relación con el medio natural y cultural
Máximo esperado
3
Reconocer que en su entorno existen otros seres vivos
1
Reconoce los fenómenos naturales (viento, lluvia, sol, etc.)
1
Descubre su entorno a través de los diversos sentidos
1
Identifica a su grupo familiar (mamá, papa, abuelos, hermanos, tíos, o cuidadores)
2
Reconoce situaciones cotidianas que suceden en el hogar y en el jardín.
1
Identifica símbolos que estén dentro de la comunidad como una forma de organización
1

Compromisos del estudiante
Observaciones

Páscale es una niña la cual ha avanzado a su ritmo, pero aún hay que potenciarle el  lado de la motricidad gruesa, ya que, no logra mostrar agilidad al jugar en los juegos del patio por lo que cae constantemente y el lado del lenguaje.

Ideal
Real
Escala   
3: excelente.
2: satisfactorio
1: no cumple con los parámetros esperados.



             
Fecha: 18 de abril de 2014
Nombres: Constanza Jara



Formación personal y social
Máximo esperado
3
Logra manifestar iniciativa por relacionarse con sus pares                                                     
2
Logra conseguir una postura y equilibrio con su cuerpo                                                      2
Logra desplazarse en distintas direcciones
2
Reconoce partes de su cuerpo o rostro (ojos, nariz, boca, manos o pies)                          2
Es capaz de reconocer su nombre e identificarse como niño o niña. A él y sus pares     2
Manifiesta sus preferencias a la hora del juego o la actividad                                              2
Logra reconocer a sus pares a la hora del saludo, mostrándoles los distintivos               2
Logra trabajar con sus  pares de manera ordenada y sin pelear                                          3
Logra compartir el material, dulces, etc… con sus pares                                                       2


Comunicación
Máximo esperado
3
Saluda o se despida al entrar y salir de la sala.
1
Logra identificar objetos de la sala, nombres de las tías, a través de imágenes, fotos etc...
1
Logra expresar lo que quiere ya sea con gestos, palabras, acciones
1
Logra reconocer sonidos de animales a través de canciones
2
Logra expresarse a través de la actividad o momento del baile
2
Descubre su entorno a través de los diversos sentidos
1

Relación con el medio natural y cultural
Máximo esperado
3
Reconocer que en su entorno existen otros seres vivos
1
Reconoce los fenómenos naturales (viento, lluvia, sol, etc.)
1
Descubre su entorno a través de los diversos sentidos
1
Identifica a su grupo familiar (mamá, papa, abuelos, hermanos, tíos, o cuidadores)
1
Reconoce situaciones cotidianas que suceden en el hogar y en el jardín.
1
Identifica símbolos que estén dentro de la comunidad como una forma de organización
1

Compromisos del estudiante
Observaciones

Constanza es muy tímida por lo que le cuesta expresarse en su entorno, aun no pronuncia muchas palabras por lo tanto hay que potenciar el lado del lenguaje.

Ideal
Real
Escala   
3: excelente.
2: satisfactorio
1: no cumple con los parámetros esperados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario