taller

domingo, 30 de junio de 2013

Reflexiones 2-10

Reflexión 10: En estas últimas visitas me ha tocado vivir gratos momentos ya sea con las tías de mi nivel  y los niños. 
Me e integrado mas a todas sus actividades a pesar de que solo voy un día a la semana y he logrado tener confianza con los niños lo cual me tiene feliz ya que siento que eso es de suma importante para desarrollar un buena aprendizaje en todas las áreas del párvulo, las tías ya se sienten aptas para decirme que hacer y que no, he logrado hacer que los días jueves que yo voy dos niños coman y creo que solo es porque les dedico tiempo. Siento que en este semestre de practica logre más de lo que esperaba a pesar de que en la evaluación no se noto debido a que fuimos evaluadas por la directora la cual no tuvo en ningún minuto algún tipo de vinculación con nosotros ya sea fuera o dentro del aula. Pero me deja satisfecha que a la técnico del nivel tía Inés le allá gustado mi forma de ser en la sala con los niños y personal, que allá participar en todo lo que sea con respecto al nivel y que cada día  que me vengo me diga espero verte el otro jueves. Ojala este semestre logre tener una mayor afinidad con la directora, la cual creo que es súper importante que nos conozca antes de que nos evalué posteriormente.

Reflexión 9: Aquí me toco ver a un niño el cual se orino 2 veces en el día y no llevaba mas muda, lo cual impidió su tercer cambio de ropa y la tía preocupada de otras cosas no 
lo tomo en cuenta y  lo tuvo mojado como media hora sin 
dejarlo sentarse en la colchoneta ni salir al patio lo cual hizo 
que el niño se sintiera mal, ya que él quería salir a jugar. Yo como educadora busco una rápida solución para que así este no se sienta pasado a llevar.
Reflexión 8 : En esta visita me toco tener que estar todo el día fuera del patio siguiendo a Daniel,  un niño del nivel que tiene necesidades educativas especiales el cual se trata totalmente diferente, ya que este al no lograr su objetivo se frustra y comienza a pegar, sacarse la ropa, por tanto ese día no quería entrar  a la sala mientras las tías hacían la experiencia central, tuve que estar con él lo cual fue poco agradable, ya que no hice nada y además tenia que perseguirlo por todos lados vigilando que no se fuera a caer o pegar. Yo como educadora lo mantendría dentro de la sala con algo que fuera de su agrado.
Reflexión 7: Aquí me toco una situación mas o menos incomoda,  ya que la tía me hacia cambiarles a todos los niños que se orinaban por lo cual no me era grato debido a que no tenia la confianza suficiente yo con ellos ni ellos conmigo por tanto intentaba de hacerlo fuera del baño para que las tías me vieran e ir cambiándolo rápidamente.

Reflexión 6: En esta visita una de las tías  técnicos se enfermo y  en la sala eramos dos alumnas en practica mas la otra tía técnico, la cual se fue rápidamente a tomar desayuno y nos dejo sola, lo cual lo encontré malo por que no teníamos la suficiente confianza con los padres como para recibir a los niños e instalar un dialogo si los papas querían decir o preguntar algo. Pero aun así evitando esta situación solo me preocupaba de recibir a los niños en la colchoneta y jugar con ellos hasta que llegara la leche Lo encontré malo ya que los papas no van  un lugar a dejar a sus hijos con cualquier persona por tanto no me conocían y les era extraña.

Reflexión 5:  En esta visita tuvimos que hacer la experiencia central en el patio lo cual fue un caos, ya que las tías antiguas no lograban tener un dominio de los niños total, por tanto el aprendizaje que les debía quedar no fue total  y tuvimos que irnos a la sala, para luego esperar el almuerzo. Yo frente a esta situación intento de llamar la atención de los niños con algo distinto para que así estos logren el aprendizaje que necesitan según la actividad y no lo dejo en el aire ya que el jardín esta creado para que el niño aprenda.

Reflexión 4: En esta visita me toco llevar por primera vez a los niños al baño, ya que la otra tía revisaba las libretas,y la otra los entretenía en la colchoneta. Estaba nerviosa, ya que encuentro que hoy en día hay que tener mucho cuidado con los niños con respecto a sus partes intimas. Y ademas jamas había tenido que ver a tantos a la vez en un baño y menos tener que bajarle los pantalones a los que no sabían e ir viéndoles que no se mojaran o ver quien termino y pasarle confort lo cual se me hizo difícil, pero luego fue cosa de costumbre.  

Reflexión 3: En esta visita me toco conocer a las otras tías de la sala ya que el primer día  no fueron todas, ese día la tía Inés  me pidió que le  ayudarle con la experiencia central, lo cual lo encontré bueno por que así me integraba mas al nivel e iba conociendo mas a los niños y ellos a mi. Y ademas conocía la metodología de trabajo que se daba dentro de mi nivel 

Reflexión 2: Este día fue de mucho nervio, ya que era mi primera experiencia en un jardín. Pero las tías de mi nivel me recibieron con mucho agrado y ademas la recepción de la educadora que reemplazaba a la directora fue buena lo que hizo que me sintiera cómoda inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario